El legislador porteño Gonzalo Ruanova condicionó hoy la aprobación de la ley de Policía propia de la Ciudad, que será debatida a fin de mes, a que el macrismo quite algunos aspectos que promueve y que llevarían a un modelo "que se va a agotar apenas empiece a funcionar" la fuerza de seguridad.
El legislador consideró además que la gestión del jefe de Gobierno Mauricio Macri tiene una "concepción de empresa privada" que no privilegia el bien público y evaluó que el Ejecutivo local actuó con "terquedad" y sin voluntad de diálogo frente a conflictos como el de las becas escolares.
"En todos los conflictos que Macri tuvo desde que comenzó la gestión hasta acá, tuvo terquedad para resolverlos", remarcó el diputado que integra el bloque en la Legislatura porteña que lidera Aníbal Ibarra.
En una entrevista con Télam, Ruanova aseguró que la crisis desatada por el recorte de becas escolares -que incluyó tomas de escuelas- se habría superado si "algún funcionario se sentaba a hablar con los padres y alumnos" o "si admitían una equivocación en la medida para bajar el nivel de conflicto".
"Pero no hicieron nada de eso, sino que mostraron una terquedad absoluta", remarcó el legislador acerca de la postura errada que, a su criterio, optó por llevar adelante Macri.
Ruanova observó que, a 10 meses del inicio de la gestión macrista, existen otras áreas del Ejecutivo "donde se vienen repitiendo problemas" similares a los ocurridos con Educación.
"Cuando eso pasa y el canal de las soluciones termina siendo siempre el conflicto, se requiere de una evaluación de gestión", acotó.
En otro tramo de la entrevista, el legislador criticó "las prioridades" que manejó el Ejecutivo local al redactar la ley que fue sancionada por la Legislatura el jueves pasado, y que le dio una ampliación presupuestaria de 1.500 millones de pesos para el 2008.
Según precisó, el proyecto que llegó desde Bolívar 1 contiene una suba en los fondos destinados a "las empresas de recolección de basura, a las de seguridad privada y a subsidios a la educación privada".
"Es una manifestación de las prioridades que están lejos de la idea de construir un Estado público", diagnosticó.
En ese contexto, advirtió que la oposición "intervendrá cuando no se piense más en una gestión con los valores que tiene un estado público, sino en algo más cercano de la concepción de una empresa privada".
Por otra parte, Ruanova disparó con dureza contra el bloque de la Coalición Cívica (CC) de la Legislatura por darle los votos necesarios a la bancada PRO para la aprobación de la ampliación del presupuesto.
Para el legislador, "no parece correcto" que la fuerza política que conduce Elisa Carrió "le haya dado los votos al PRO para consolidar un presupuesto que mira mucho más los intereses de los empresarios que los de los porteños".
Es que la modificación incluyó, tras negociaciones de último momento, un pedido de la CC para destinar 6 millones de pesos a las becas escolares.
"Es poco serio acompañar esta ampliación presupuestaria por 6 millones de pesos en un marco de 1500 millones. No creo que alcance para justificar a ningún partido político", agregó acerca de la votación afirmativa de la CC.
Ruanova reveló que esa partida para las becas "representa el 0,4 de la ampliación", por lo que remarcó que "quien haya puesto los votos a favor, como lo hizo la Coalición, no puede usar un argumento tan débil como los 6 millones".
"Que sean opositores en los discursos, que reclamen republicanismo y que los presupuestos se armen con las necesidades reales pero, después, a la hora de votar hagan otra cosa, no habla más que de un doble discurso galopante de la Coalición Cívica en esta Legislatura", concluyó. * Fuente y foto: Agencia Télam