Carta Abierta

Carta abierta de un docente al gobierno de Macri

La censura a nuestros maestros de no poder hablar con los medios, la persecución a estudiantes por la toma de escuelas, el caso del bebe muerto donde se alojan los habitantes de la ex Villa Cartón junto a los desalojos compulsivos a los trabajadores Cartoneros en el barrio de Belgrano, son algunos de los hechos que me obligan a esta forma de expresión.

Estos nueve meses de su mal gobierno han motivado un balance de su acción a través de documentos y discursos…”donde lo que ustedes llaman aciertos son errores, lo que reconocen como errores son crímenes y lo que omiten son calamidades…” Ustedes han restaurado “la corriente de ideas e intereses de minorías derrotadas…”

Una política semejante sólo puede imponerse y sostenerse con un “proceso democrático” similar al nazismo, sin cámaras de gas pero con soja transgénica como alimento en los comedores escolares. Novedad que llega de la mano de Monsanto, empresa responsable de la destrucción y contaminación masiva de nuestras tierras, que casualmente hace viajar su soja en el tren Belgrano Cargas, propiedad de los Macri; dicho transporte fue entregado el año pasado por el Gobierno Nacional.

También le debemos a la empresa Monsanto el sostén financiero de la seudo-filantrópica Fundación Cimientos, organismo controlador del otorgamiento de becas, del cual forma parte el Ministro de Educación, Mariano Narodowski. No sorprende, entonces, el recorte efectuado en dichas becas a miles de estudiantes.

Es evidente la merma en la cantidad de viandas que no cubren ni siquiera la cuarta parte de la de alumnos a las que están destinadas, con la justificación de que siempre falta una firma del burócrata de turno. La carne enlatada con exceso de sodio (viandadas) ya forma parte del menú en los jardines maternales.

Para nosotros, los trabajadores de la educación, no hay respuestas, con salarios magros, sin derecho a elegir nuestra obra social, contratos basura y la destrucción del Programa Adultos 2000 como opción de inclusión educativa.

Miguel Acuña [Fuente: Diario Miradas al Sur]