El Diputado Gonzalo Ruanova pidió a Macri que "aporte soluciones al problema educativo de la Ciudad de Buenos Aires"
A raíz de la ratificación de las medidas de fuerza del gremio docente, debido al fracaso de las negociaciones con el gobierno porteño, el diputado porteño del bloque “Diálogo por Buenos Aires” Gonzalo Ruanova, criticó "la escasa predisposición del gobierno de Mauricio Macri por encontrar soluciones a la problemática educativa en la ciudad de Buenos Aires".
Al respecto, Ruanova sostuvo que “Macri debe entender que una gestión de gobierno no se debilita por entablar negociaciones con los distintos sectores involucrados en cada problema; en el caso puntual del tema educativo, nadie le pide soluciones mágicas sino que, como jefe del estado porteño, busque alternativas para la solución del conflicto en la comunidad escolar. Una de ellas sería ejecutar el presupuesto asignado a educación, porque plata hay, pero no para lo que se necesita”.
Y para finalizar, Ruanova agregó que “no se puede gobernar sólo a base de encuestas, por eso Macri debe entender que antes que preocuparse por el interés de las empresas privadas de basura y de seguridad, debe tomar como prioridad principal la defensa de lo público, y eso incluye, entre otros aspectos, a aquellos relacionados con la salud, la vivienda, la inclusión social y la educación como ejes centrales de gobierno”. [Impulso Baires]