DEBATEN PROYECTO PARA SALVAR A LOS CLUBES BARRIALES
Buenos Aires, 30 de septiembre (Télam) Legisladores porteños analizaron hoy, junto al subsecretario de Deportes, Francisco Irrazával, un proyecto de ley que promueve la actividad de los clubes de barrio y contempla la regularización de la habilitación de esas instituciones que, en muchos casos, fueron clausurados por las malas condiciones edilicias.
El debate sobre el proyecto fue en el marco de la reunión de la Comisión de Deportes de la Legislatura, donde estuvieron presentes diputados, funcionarios y representantes de los clubes barriales porteños.
Enrique Pérez, titular de la Federación para la Defensa de Clubes e Instituciones Barriales, explicó a Télam que la iniciativa legislativa, presentada por el diputado Raúl Puy, beneficiará a las entidades porteñas ya que actualmente no cuentan con un rango de habilitación que los contemple como tal.
"Estamos muy mal porque no somos considerados como clubes de barrios, sino que la habilitación es igual a la que le dan a los comercios", precisó Pérez.
El proyecto en debate propone la nueva nomenclatura de club barrial e incluye una ayuda financiera para mantener la actividad de esas instituciones, que llegarían a 250 en la Ciudad, aproximadamente.
Por su parte, Irrazával explicó que la iniciativa prevé la potestad al Ejecutivo de "relevar cuántos clubes hay en la Ciudad y ver cada una de las problemáticas existentes para que no sean clausurados".
Es que los clubes barriales registran en la actualidad irregularidades en su estado edilicio a raíz de la falta de fondos debido a que, en muchos casos, los socios no cumplen con la cuota social o muchos están becados. [Terra/Télam]