Prepagas obligadas a informar

La Legislatura porteña sancionó en la sesión de este jueves un proyecto de ley que obliga a las obras sociales y empresas de medicina prepaga registradas en la Capital Federal a informar a sus afiliados sobre todos los beneficios que tienen a través del Plan Médico Obligatorio.

La Legislatura porteña sancionó en la sesión de este jueves un proyecto de ley que obliga a las obras sociales y empresas de medicina prepaga registradas en la Capital Federal a informar a sus afiliados sobre todos los beneficios que tienen a través del Plan Médico Obligatorio (PMO).

De acuerdo con el proyecto, la empresa deberá informar los alcances del PMO "en toda publicación, contrato y/o cartilla de prestaciones que se le entrega al afiliado".

"Se debería incluir en su primera página, y antes del listado de servicios de salud que ofrezcan según los diferentes planes, el listado completo de los beneficios que el Estado obliga a prestar", señala la norma impulsada por la diputada con mandato cumplido Laura Moresi (Frente Progresista Popular) .

El proyecto fija como "autoridad de aplicación" de la ley a la Dirección General de Defensa al Consumidor porteña. [parlamentario.com]

* ver proyecto de la Diputada Laura Moresi