El diputado porteño Raúl Puy presentó un proyecto por el cual propone que se incorpore el nombre “Don Osvaldo Pugliese” a la Estación Malabia de la Línea B de Subterráneos. Reconoció que la idea no es nueva pero ahora se trata de incorporar una denominación y no reemplazarla.
Haciéndose eco de un pedido realizado por una importante cantidad de vecinos del barrio de Villa Crespo, el diputado porteño Raúl Puy (Diálogo por Buenos Aires) presentó un proyecto por el cual propone que se incorpore el nombre “Don Osvaldo Pugliese” a la Estación Malabia de la Línea B de Subterráneos.
En los fundamentos de la iniciativa, Puy explica: “La idea del presente proyecto no es nueva. Hace dos años un grupo de diputados de la Ciudad presentaron una propuesta que apuntaba a reemplazar el nombre de la estación ‘Malabia’ por el de ‘Osvaldo Pugliese’ pero se consideró que los nombres de las calles debían primar, con la intención de no desorientar especialmente a los ciudadanos que se mueven en este medio de transporte”.
A lo que agrega: “La intención actual es incorporar el nombre del Pugliese, manteniendo el original de la Estación Malabia, de tal manera que se cumpla con la premisa de orientación y, al mismo tiempo, se satisfaga lo solicitado por un importante grupo de ciudadanos que, a pesar de la negativa recibida originalmente, han continuado manifestándose en el mismo sentido”.
Según comenta el diputado de extracción socialista “este grupo de ciudadanos, habitantes de Villa Crespo quizás uno de los barrios con mayor nivel de identidad de la Ciudad, se han movilizado llegando a juntar un número de firmas, cercana a las 30.000, que apoyan la idea, habilitando un sitio web a tal efecto”.
Por último, Puy sostiene: “Uno de los pilares de la fortaleza cultural de Villa Crespo está dado por el respeto a estas mujeres y a estos hombres expresado en el ejercicio permanente de su memoria. Y qué mejor ejercicio de memoria colectiva es denominar ‘Don Osvaldo Pugliese’ a una estación de subterráneos ubicada en pleno barrio y utilizada diariamente por los propios ‘crespences’, patronímico popular de autodefinición. Creemos sinceramente que este homenaje al Maestro Pugliese no sólo está referido hacia su persona, sino que apunta a fortalecer y estimular los sentimientos de identidad y pertenencia de toda Villa Crespo”. [adnciudad]